Libros recomendados

Inauguramos una nueva sección donde iremos recomendando libros sobre diferentes materias, todas con los perros como denominador común. En ellos podréis encontrar temas muy interesantes y respuestas a muchas de las preguntas que os hacéis sobre el comportamiento y la naturaleza de vuestros compañeros.

El lenguaje de los perros - Las señales de calma (Turid Rugaas - KNS Ediciones)



El primer paso para un buen vínculo es la comunicación. Es fundamental conocer el idioma del individuo con el que queremos establecer una relación. Este libro es la introducción a un mundo fantástico que nos llevará a saber que nos quiere decir nuestro perro en diferentes situaciones y a evitar conflictos propios de la falta de entendimiento. En apenas 50 páginas tendrás las claves para una comunicación bilateral sana y muy reveladora.
Hay también hay un DVD que podemos adquirir como complemento al libro.



La comunicación silenciosa de los perros (Rosie Lowry - KNS Ediciones)

 


Con el hilo conductor de la comunicación y el lenguaje canino la autora nos enseña que "los instintos caninos no siempre son compatibles con las ideas de los humanos. Pero para ser entendidos, valorados como individuos, reconocidos y respetados como especie, debemos aceptarlos con todos sus instintos. Esto tiene que ver con el sentido de fomentar la autoestima y mejorar las habilidades para afrontar la vida, todo ello encaminado a conseguir un comportamiento mas maduro y sensible".




Valores y principios de la educación canina (Jordi Herrera, Nicolás Planterose y Albert Vilardell) 



Este cuaderno de esquiligogía es el primero de una serie de 8 donde los autores nos quieren describir algunos comportamientos caninos que no están contemplados en los manuales de adiestramiento. Esquilogogía es el equivalente a la pedagogía en perros y tiene como objetivo el estudio de la educación canina. En este cuaderno se analizan valores como la empatía, la confianza, la sinceridad y el respeto y principios tan interesantes como: Aprende más, enseña menos; busca la referencia; permite los errores; se un buen compañero.... 




Dominancia ¿Realidad o ficción? (Barry Eaton - KNS Ediciones)



Es un libro sencillo y muy fácil de leer, arroja luz sobre un tema tan controvertido y mal entendido en los últimos tiempos. ¿Quieres saber si tu perro pretende dominar tu mundo? ¿Es necesario ser el líder de la manada para que las cosas salgan bien? ¿Qué puesto ocupas tu y qué puesto cree tu perro que ocupas? Todas las respuestas para evitar que nuestro perro domine, hoy la familia y mañana el mundo.





¿Qué puedo hacer cuando mi perro ... tira de la correa? (Turid Rugaas - KNS Ediciones)

 

Una de las cosas más desesperantes y desquiciantes de la convivencia con nuestro perro es el momento del paseo si se pasa todo el camino tirando de la correa como un loco. Una oportunidad diaria de disfrutar juntos se convierte en una tortura para ambos. Turid nos ayuda a entender por qué tira un perro de la correa, la diferencia entre un cachorro, un perro joven y un adulto, qué debemos saber y como solucionar este problema.





¡muy bien! (Evelyn Pang y Hilary Louie)



Si tienes niños alrededor, tanto si eres padre, profesor o educador canino, es un buen libro para introducir a los más pequeños en el mundo de los perros. Los niños enseñan a otros niños el lenguaje canino, como jugar con su perro con seguridad, como prevenir mordiscos incluso trucos para adiestrarlo.





El cachorro llega a casa (Linn Palm)



Un libro con toda la información que necesitas cuando llega un cachorro a tu vida: los preparativos, lenguaje canino, establecer límites, perros y niños, periodos de miedo, el estrés, entrenamiento, socialización, etc... 

Viene avalado con un prólogo de Turid Ruggas.

No solamente te puede ser útil con un cachorro ya que el contenido es aplicable a cualquier perro de cualquier edad.



En la mente de un perro (Alexandra Horowitz)



Escrito por una psicóloga nos explica como los perros reciben el mundo a través de sus sentidos, que ven, que huelen, que saben, como interaccionan con su entorno, como se ve el mundo desde la mente de un perro. 

Un ensayo científico ameno y didáctico, al alcance de todos.