Curso "Un paseo de calidad"



El paseo es uno de los momentos más importantes del día para un perro, en él se desarrollan la mayoría de sus necesidades básicas: exploración, aprendizaje, comunicación, sincronía con el grupo, fortalecimiento de la relación familiar, relación social, ejercicio... pero también puede convertirse en un momento de gran tensión para todos.

La línea entre la satisfacción de esas necesidades y la sobre estimulación es muy fina y muy fácil de traspasar haciendo que los niveles de ansiedad del perro se eleven llegando a provocar: reactividad, ladridos, tirones de correa, desobediencia, presentaciones bruscas y juego bruto, agresividad, miedos... incluso problemas en casa: destrozos, conductas higiénicas, problemas para quedarse solo...


No hay un tipo de paseo ideal, cada perro tiene diferentes necesidades en cuanto a los tiempos, los entornos y la estimulación, dependiendo de su edad, carácter y circunstancias. Hay conceptos generales que podemos aplicar a todos ellos pero deberíamos profundizar en cada perro e intentar ofrecerle el mejor paseo posible.

Y no se nos puede olvidar una parte fundamental a tener en cuenta en el paseo, sin la cual nada de lo que hagamos irá bien. La correa 
tiene dos extremos, hay que tener en cuenta y trabajar las necesidades del perro pero cuidar también las nuestras.

El curso consta de:
  • Una charla on-line de 90 min en la que veremos toda la parte teórica. 
  • Una clase particular de 45 min en la que resolver las dudas concretas de cada perro.
  • 8 clases prácticas de 45 min cada una en las que trabajaremos en grupo.
El curso está pensado para perros de todos los tamaños, edades (a partir de los 6 meses * ) y razas. Queremos que todos los perros asistentes aprovechen y disfruten del curso por lo que valoraremos la asistencia de cada uno de ellos, no está pensado para perros con problemas de miedo en la calle o ansiedad generalizada, si es vuestro caso consúltanos y os orientaremos hacia la solución del problema.

* ¿Por qué a partir de los 6 meses?
Porque hasta esa edad un perro tiene unas necesidades específicas asociadas a su entorno más inmediato y a su crecimiento físico y emocional y necesita unos paseos muy concretos para cuidar su desarrollo.. no todo vale. Si tu perro está en estas edades consúltanos, igualmente puedes asistir a la charla on-line y podemos ayudarte a conocer sus necesidades en la calle.

FECHAS

El curso se realizará en San Sebastián y comenzará en marzo 2019.

EL TEMARIO DE LAS CLASES

  1. Presentación humanos y perros y selección del material. 
  2. Ejercicios de empatía. Cara a cara con los miedos.
  3. Explicación y primeras prácticas del manejo de correa.
  4. Anticipar, gestionar y bajar ansiedad durante el paseo. 
  5. Curvas de seguridad y presentaciones. 
  6. ¿Por qué mi perro tira de la correa? 
  7. Paseo urbano. 
  8. Paseo suelto. Comunicación silenciosa, llamada.

PRECIO

Solo charla on-line 15€
Curso entero: charla, sesión particular y 8 clases prácticas: 165€ *

* Las plazas son limitadas por lo que el pago se realizará en el momento de la reserva, se devolverá el importe completo si la anulación se realiza 10 días antes del comienzo del curso.