Cursos y actividades en grupo


  • Grupos de desarrollo

De un perro adulto esperamos que llegue a la madurez con las mejores herramientas de autogestión, que sepa tomar sus propias decisiones y que estas sean lo mas acertadas posible, que sea autónomo y sepa resolver los problemas diarios que se le presenten, que sepa evitar conflictos y si se desatan pueda resolverlos, que se equivoque, aprenda y continúe avanzando sin que los errores supongan bloqueos, que pierda el egoísmo propio de las primeras etapas, mire por el beneficio del grupo y ponga las necesidades de éste por encima de las suyas, un perro en el que poder confiar como confiamos en cualquier otro compañero de vida. 

En estas clases analizamos entre todos en que etapa de desarrollo está cada perro, cuales son sus capacidades y necesidades, que le hace falta en este momento concreto de su crecimiento para avanzar, etapa por etapa, hasta llegar a la madurez plena.

Damos mucha importancia al trabajo en grupo, acompañamos a los perros en la interacción libre para fomentar las habilidades sociales, la confianza, la capacidad de evitar y resolver conflictos, la paciencia, el criterio propio y fortalecer el vínculo de confianza con su guía.

No es solo una formación para los perros, el objetivo es formar a los guías para que sepan acompañar a sus compañeros de cuatro patas hacia esa madurez tan preciada.

Ahora con apoyo on line a todos los asistentes. Trataremos diferentes temas de interés y analizaremos vídeos, tanto de las clases como de cualquier otro tema que resulte interesante.

Si el perro tiene un problema de comportamiento grave se estudiará y se tratará de forma individual antes de introducirlo en el grupo. 

Puedes venir un día y ver como trabajamos. 

Por una cuota mensual o bonos de 5 y 10 sesiones, durante 1 hora a la semana, trabajaremos:
  • Etapas de desarrollo.
  • Socialización. 
  • Comunicación.
  • Autonomía y llamada.
  • Lenguaje canino, observación e interpretación.
  • Evitación y resolución de conflictos.
  • Manejo de correa.
  • El paseo.
  • Entornos urbanos.
  • Ejercicios de olfato.
  • Resolución de problemas. 
  • Aprende a enseñar.
  • Masajes y relajación. 
  • Psicomotricidad.
  • Y muchas cosas más...

http://www.anamasoliver.com/adiestramiento-perros-donosti


  • Paseos de socialización

Organizamos 1 vez al mes paseos, reuniones y excursiones buscando entornos apropiados para poder disfrutar de nuestros perros y de paso trabajar de forma agradable múltiples cosas con ellos: 
  • Disfrutar de la forma correcta de pasear.
  • Mejorar la relación entre guía y perro.
  • Conocer el lenguaje canino.
  • Como evitar y resolver conflictos.
  • Socialización con otros perros.
  • Como y a que debemos jugar y un largo etc...
Da igual la edad de tu perro, tanto si es un cachorro como un abuelete, adecuaremos los paseos a las circunstancias del grupo. Iremos cambiando de ruta, monte, calle, playa... para no aburrirnos y conocer diferentes sitios. Estamos abiertos a que nos sugiráis lugares y que así todos tengáis la posibilidad de acudir a divertiros cerca de casa.

El objetivo principal de estos paseos no es solucionar los problemas de comportamiento que puedan tener nuestros perros, la finalidad es compartir experiencias y divertirnos, tanto los de dos como los de cuatro patas, aunque en un momento dado se valore la posibilidad de trabajar con algún perro en concreto y que entre todos podamos ayudarle.

Son grupos reducidos y es necesario confirmar asistencia y rellenar una ficha para conocer las características generales de los perros asistentes. Tenemos descuentos para casas de acogida.

Paseos de socialización¡¡ Siempre que el tiempo lo permita!!

Cada vez somos mas en estos paseos y lo vamos notando en la evolución de nuestros compañeros.

Los perros salen de su ambiente y entorno, generalmente muy rutinario, urbano y estanco, conocen perros nuevos ejercitando con ellos sus habilidades sociales. Les presentamos paisajes con ciertas dificultades que no encuentran en su día a día para animarles a resolver pequeños retos, entornos ricos en olores y sonidos pero no totalmente aislados para trabajar la socialización con el mundo natural que les rodea y al que suelen tener un acceso restringido por las circunstancias y la vida diaria que llevamos sus guías.

Tienen la oportunidad de interactuar con otros perros de diferentes tamaño, edades y caracteres y así ir estabilizando su temperamento y aprendiendo a vivir en grupo con los de su misma especie.

En estos paseos lo importante no es la obediencia, ni los juegos, ni el ejercicio físico.... 

LO IMPORTANTE ES QUE SEAN PERROS, CON OTROS PERROS Y EN UN ENTORNO FAVORABLE A LOS PERROS.


http://www.anamasoliver.com/adiestramiento-perros-donosti



  • Mantrailing - Búsqueda con olor de referencia

El olfato es uno de los sentidos más importante en un perro y pocas veces pueden ejercitarlo libre y tranquilamente. Seguir un rastro olfativo es un comportamiento natural predatorio para un perro y todos pueden hacerlo, todos tienen este don natural. Esta práctica se puede adaptar a las necesidades y circunstancias de cualquier perro y también de cualquier persona, para nosotros también es una actividad sana y gratificante, una manera de pasar un rato en un entorno natural, al aire libre y haciendo un poco de ejercicio.

Para el perro usar el olfato supone ejercitar una función básica e instintiva que su cerebro reconoce y agradece, se divierte, le devuelve sus recuerdos mas naturales, hace que se sienta útil, armoniza y balancea el ejercicio físico y el mental y se siente estimulado al tener que resolver pequeños retos y lo más interesante, algo que sucede muy pocas veces en su vida, puede enseñarnos y dirigirnos en una tarea que para nosotros es completamente imposible, ellos serán los guías, asumirán responsabilidades y el control de la situación aumentando así su auto estima y repercutiendo de forma muy directa en su desarrollo hacia la madurez.

Los trabajos de olfato son terapéuticos y se usan para ayudar a perros a superar diversos problemas de convivencia como reactividad, ansiedad, miedos, inseguridad, agresividad...

Un perro estimulado de una manera armónica será un perro satisfecho y un perro satisfecho es un perro que está mas cerca de ser equilibrado. Anne Lill

La búsqueda con olor de referencia consiste en que el perro siga exactamente las huellas de alguien/algo por donde quiera que se mueva, un humano, un animal, un coche… y se puede practicar en cualquier entorno, solo necesitamos un arnés cómodo y una correa larga.

Hemos preparado un curso para iniciarnos en esta actividad y tras él tendrás la posibilidad de asistir a un programa regular de entrenamientos.


http://www.anamasoliver.com/adiestramiento-perros-donosti


  • Clicker

Aprende qué es y como se utiliza un clicker y descubre por qué es una herramienta tan potente para ejercitar las habilidades propias de tu perro y lo fácil, rápido y duradero que es enseñarle cualquier cosa que te propongas.

El clicker nos ayuda a marcar el instante preciso en el que el perro realiza un comportamiento concreto por eso, a través de él, conseguirás comunicarte con tu perro de forma clara e instantánea acelerando así el aprendizaje. Se puede utilizar tanto con cachorros como con perros adultos ya que consiste en reforzar las conductas que nos gustan aumentando las posibilidades de que estas se repitan, usando siempre el refuerzo positivo: comida, juego, caricias... cualquier cosa que motive a tu perro.

El clicker se basa en los principios del condicionamiento clásico (Paulov) e instrumental u operante (Skinner). Puedes utilizarlo con perros, gatos, conejos.... incluso con personas!!!. Descubre las diferentes técnicas de utilización y hasta donde podéis llegar tu perro y tu.

Pinchando este enlace podrás ver algunos de los ejercicios que se pueden trabajar con el clicker:



http://www.anamasoliver.com/adiestramiento-perros-donosti