Arnés anti-tiro. Una buena opción

Nuestro perro puede tirar de la correa por varios motivos pero el más común de todos es por que así se lo hemos enseñado.

De cachorros les colocamos una correa, salimos a la calle y les presentamos un montón de cosas interesantes que les inspiran mucha curiosidad y ganas de experimentar, intentan llegar a toda prisa y moverse de un lado a otro según les va atrayendo lo que les rodea.

Todavía tienen un tamaño pequeño y no demasiada fuerza, por lo que no le damos mucha importancia y dejamos que lleguen a todas esas cosas tirando y con tensión en la correa. Después de varias repeticiones esto queda fijado en su comportamiento: para llegar al parque, tengo que tirar; para llegar hasta ese césped y hacer pipí, tengo que tirar; para llegar hasta ese perro y poder jugar, tengo que tirar; para saludar a ese conocido que se acerca, tengo que tirar, etc, etc, etc......

Pasa el tiempo, nuestro cachorro crece y nos encontramos con un problema incómodo, desesperante y, en algunos casos, grave y entonces comenzamos a enfadarnos, a reñir y castigar lo que antes permitíamos haciendo un tremendo lío en la cabeza de nuestro perro. Nos dicen “Tienes que dar un tirón de la correa hacia ti cuando tire”, “Dile un NO fuerte y rotundo”, “Ponle un collar de ahogo o de pinchos y dale tironcitos que en realidad no les duele pero aprenden” y probando todo esto entramos en una espiral de mal rollo, de paseos serios, tensos y marciales y nunca terminamos de entender porque nuestro perro sigue tirando.

Si desde un principio le enseñamos, de una forma amable y agradable para ambos, como debe caminar cuando va atado de la correa, nos evitaremos tener que trabajar después este problema y disfrutar los dos de un paseo tranquilo donde el perro puede caminar relajado con una correa larga preocupándose de que no haya tensión en ella. Pero si no lo hemos hecho a tiempo y ya tenemos un perro que tira, no hay que desesperarse porque tiene solución, solo que nos llevará un poco mas de tiempo.




Podemos ayudarnos de una arnés anti-tiro mientras trabajamos este ejercicio, no es milagroso pero quita mucha intensidad y nos facilita el trabajo. Busca el arnés que se ajuste bien al tamaño de tu perro, que no comprima ninguna parte de su cuerpo ni le dificulte el andar y por supuesto huye de tirones de correa o collares que ahoguen o pinchen el cuello de tu amigo, como ves hay otras alternativas y él te lo agradecerá. 






Estos son los testimonios de algunos amigos que han usado estos arneses:

Maite y Kyrru

Mi experiencia es muy positiva. Kyrru es una perrita difícil y usando este arnés camina tranquilamente a mi lado. En octubre hará 1 año que lo usa. No da problemas para ponérselo. Cuando llueve se lo pongo encima del impermeable. Creo que no es molesto para el perro y usándolo los dueños podemos disfrutar del paseo. Animo a probarlo a los dueños de perros que tiran de la correa.

Txema y Sandy

M habían hablado del arnés, pero no tenia mutxa konfianza, la sandy, tiraba komo una manada de búfalos, era un suplicio, kaminar kon ella por la ciudad, m tenia k kambiar d mano, d lo k m dolía, pues ha sido ponerle el ditxoso arnés y magia, ha dejado d tirar, al momento, ni amaga, es fácil d poner y kitar, es ke he tenido algunos k tenias k estudiar para ponérselo. ademas la sandy va bien, no s keja ni le hace daño, m mira si la freno un poko y m da un lametón, komo diciendo k m has puesto k ya no tiro komo una jabata. un buen invento, ademas inesperado rekomendado a todos los peludos k tiran.

Kris y Neska

Hola soy kris. tengo una perrita boxer de 8 meses. una salvaje y tiraba de mi llevándome arrastras. le cogí el arnés y una maravilla. Parece mentira. No tira y no solo eso. ademas llevo la correa flojísima. os lo recomiendo. Es una gozada para el perro y una maravilla para el dueño. No sufrimos ninguna de las dos.

Leire y Dante

Nuestra experiencia desde que utilizamos el arnés ha sido positiva. Ya no tira tanto, lo tengo más bien controlado. Le veo un pequeño inconveniente que a veces nos liamos con la correa y se lo mete entre las patas y es un pelín incómodo pero por lo demás yo estoy super contenta. Es muy fácil de colocar y a Dante no le molesta para nada, por mucha fuerza que haya que hacer no le molesta en absoluto. De todas los collares y arneses que he utilizado me quedo con Sense-ible!!

Tengo que añadir que más de una persona me han parado para ver que arnés tenemos e incluso se lo han comprado ya!!

Begoña e Hiru

Ana, el arnés, mejor IMPOSIBLE. Bien, bien de verdad. Así que muchísimas gracias.

Alba, Cósima y Babo

Aquí te mandamos nuestra opinión sobre el arnés...estamos.muy contentas con su funcionamiento ya que de una forma natural puedes modificar la trayectoria del perro para que pueda aprender fácil que no debe tirar. Es cierto que el punto de tiraje esta en una zona que puede producir irritaciones en la piel pero se resuelven rápido (como con zapatltos nuevos). La verdad que ha sido un antes y un después habíamos probado con el arnés de espalda y el collar estrangulador, y de todos este es el mejor con diferencia. 


Seguimos recopilando testimonios así que si quieres participar mándanos tu experiencia con este tipo de arnés para que todo el mundo los conozca.