Seminario Práctico de iniciación al clicker



El clicker es una vía de comunicación clara y rápida con tu perro. Es una manera muy cómoda y sencilla de enseñarle todo lo que te propongas pero requiere de unos conocimientos y unas habilidades concretas para utilizarlo correctamente y sacarle el máximo partido posible.

IMPARTE: Virginia Millares

Virginia es Educadora y Terapeuta Canina, Entrenadora de Perros de Asistencia, Instructora en Adiestramiento Positivo, Tratamiento de Problemas de Comportamiento y Lenguaje Canino (Turid Rugaas), Clicker Trainer CAP 1 (Jaime Vidal "Santi") y Clicker Trainer CAP 2 (Helen Phillips). Puedes conocer su trabajo en este enlace: 

TEMARIO:
                • La carga del clicker.
                • Señales y su emparejamiento con comportamientos. 
                • Las recompensas: cuándo, dónde y cómo entregarlas para optimizar resultados. 
                • Técnicas: Luring, Shapping, Target, ¿qué son y cómo pueden resultarme útiles? 
                • ¿Cómo alargar la duración de un comportamiento?
                • Ejemplos prácticos para el día a día. 

No importa la edad de tu perro, puedes venir con él y practicar durante la clase o dejarle descansando, tomar nota de todo y trabajar en casa tranquilamente (recomendado para perros enfermos o con problemas de miedo, agresividad, reactividad, estrés...)en 

El seminario está dividido en dos días, comenzaremos a trabajar desde el primer momento con nuestros perros los conceptos básicos del clicker y diferentes ejercicios que nos serán muy útiles en la convivencia. Además el 1º domingo cada asistente podrá plantear un comportamiento concreto que quiera trabajar y que resolveremos el 2º domingo. Tendremos una semana entre clase y clase para poder trabajar y que surjan todas las dudas posibles.